Inicio
OMIL
OFICINA MUNICIPAL DE INTERMEDIACION LABORAL

EQUIPO DE TRABAJO

Encargada de la Oficina OMIL y fomento Productivo:
Secretaria Fomento Productivo: Angélica Caceres
Administrativo OMIL: Manife Oportus
Secretaria asistente OMIL: Uberlinda Ibañez
Profesional de Apoyo al Programa Reincerción Mayores de 40 años: Roxana Vidal
Profesional de Apoyo al Programa de habilitación Sociolaboral: Evelin Medina
Profesional de Apoyo, relacionadora de Empresas ambos Programas: Andrea Castro.

La Ilustre Municipalidad de Curanilahue en su constante preocupación por la comuna y en especial por los elevados indices de cesantia a realizado gestiones importantes que impliquen soluciones en el corto plazo. Para ello cuenta con la Oficina Municipal de Inermediación Laboral, cuya función principal es estar a disposición de todo el empresariado que se interese en contratar su mano de obra por medio de esta. por lo cual la OMIL promueve la participación e incorporación y se compromete para que en conjunto se logre mejorar la situación socio-economica de Curanilahue.
Dentro de las tareas propuestas por la OMIL, esta en aminorar los altos indices de desempleo, registrando en primer lugar las personas cesantes de la comuna para elaborar una bolsa de empleo que incluye el oficio o profesión de cada uno. Es también función de esta oficina la entrega de Certificados de Cesantia. Ademas debe informar de manera oportuna y especifica a las distintas empresas la disponibilidad de mano de obra.
Durante el ultimo año el personal de la OMIL ha estado dirigiendo todos sus esfuerzos hacia una nueva y mejor relación con las empresas, buscando entregarles un servicio más integro y eficiente. De lla misma se esta trabajando por crear alianzas Publico-Privada, a fin que la gran beneficiada sea la comuna de Curanilahue, logrando por un lado disminuir los elevados indices de cesantia y por otro lado busca movilizar y fortalecer la economia local. Para ello, nosotros contamos con la oferta de personas "preparadas", con quienes se obtiene un contacto permanente, pudiendo de esta forma brindarle al empresariado la mano de obra necesaria, además permite capacitar a las personas según sus requerimientos y solicitudes de cada empresa etc. y para eso tenemos una relacionadora de empresas, cuya función es visitar cada una de las Microempresas y/o empresas de la comuna y alrededores e informarles todo lo relacionado con los programas que promueve la OMIL actualmente (requisitos para postular, Beneficios, Curriculum del personal a requerir).

Por lo tanto esta invitación se hace extensiva a todas las empresas, Microempresas de la comuna y alrededores y a los cesantes a formar parte de esta alianza.

La OMIL de Curanilahue actualmente dispone de la realización de diversos Programas cuya finalidad esta orientada a la inserción y reinserción Laboral, mecanismos de intermediación y que contribuyan a obtener un adecuado nivel de empleo y movilidad laboral de los trabajadores.

 
 
(C) 2014 www.munichue.cl
www.munichue.cl Fono mesa central 41 - 2405900 Fono OIRS 41 - 2405908. Dirección: Arturo Prat Nº 801