Inicio
 A UN PASO DE CONCRETARSE LA URBANIZACIÓN DE ANTIGUO CAMPAMENTO
 
23-Octubre-2017 En un día calificado como "histórico" para las familias que residen en el sector Ricardo Lagos, se logró la recomendación para financiar la urbanización que lleva prácticamente dos décadas como campamento. La Comisión de Presupuesto del Consejo Regional sesionó en dependencias de la Municipalidad de Curanilahue, donde los consejeros asistentes  resolvieron dar luz verde a la aprobación del proyecto que será presentado el miércoles 25 de Octubre al Consejo Regional.
El alcalde Luis Gengnagel junto a los Consejeros Regionales Flor Weisse, Jaime Jara, Lautaro Melita , Edmundo Salas (presidente Comisión de Presupuesto),  y Ahimalec Benitez,  sesionan en Curanilahue para debatir y aprobar fondos para el programa de mejoramiento de barrios para sector Ricardo Lagos.  Tras 17 años de espera el asentamiento se transformará en un moderno barrio.Durante la sesión,  se aprobó la recomendación favorable para que el Consejo Regional destine 3587 millones de pesos con los que se materializará en el sector una red agua potable, instalación de  grifos , red de aguas servidas, veredas, pavimentos de calles y pasajes,  canalización de aguas lluvias, y obras de urbanización adicionales  para cerca de 300 familias , dotando condiciones de vida mas dignas a los habitantes del sector beneficiado.

El jefe comunal Luis Gengnagel destacó "la labor realizada durante 17 años por los dirigentes vecinales y diversas autoridades y parlamentarios para que este proyecto llegue a feliz término".
 
El dirigente del sector Jaime Ceballos se mostró "feliz por este gran avance, el que una vez que se materialice, cambiará favorablemente las precarias condiciones de vida que tuvieron durante 17 años cerca de 1500 habitantes del sector".

 Edmundo Salas, presidente la comisión de Presupuesto del  Consejo Regional sostuvo que era" una sana práctica de las comisiones  de este organismo salir a sesionar a terreno, para dar a conocer la importante labor que desempeñan los consejeros  y que, en este caso, se trataba de la aprobación de un proyecto por el cual se aguardó por cerca de 20 años".

  Las obras deberían durar 22 meses en su ejecución una vez que se aprueben los fondos y se realice la licitación pública correspondiente.


  
 
  Escrito por:
Comunicaciones
Municipalidad de Curanilahue
 
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
 

 
 
 
(C) 2017 www.munichue.cl
www.munichue.cl Fono mesa central 41 - 2405900 Fono OIRS 41 - 2405908. Dirección: Arturo Prat Nº 801