Inicio
 PAVIMENTACION FAVORECERA A VECINOS DE CHILLANCITO Y NAVIDAD
 
18-Octubre-2017 El municipio de Curanilahue ingresó la documentación al Serviu para lograr la anhelada pavimentación de sectores históricamente postergados.
Dejar atrás medio siglo de vida sumidos en barro, piedras y polvillo con una pobre imagen del entorno es el sueño de centenares de pobladores que por diversos motivos aun no tienen las calles y pasajes de sus sector pavimentadas.


La gran noticia para ellos es que gracias a gestiones encabezadas por el alcalde Luis Gengnagel, y profesionales del municipio se está postulando ante el Serviu y el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo la pavimentación participativa de 5 pasajes del sector Navidad y la emblemática calle Los Pinos de Chillancito, con una inversión que supera los 430 millones de pesos.


Gracias al compromiso de la primera autoridad y el Concejo Municipal, los vecinos no deberán realizar aportes económicos, hecho muy valorado por la comunidad.


El alcalde Luis Gengnagel  anunció los aspectos más relevantes de esta iniciativa, subrayando que para poder concretarlas hubo que superar trabas burocráticas y dificultades técnicas.


En Chillancito, Ruth Perez, dirigente vecinal, agradeció las gestiones que darán realce al sector y mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos.


Entre los vecinos más antiguos de Navidad está Gabriel Valenzuela, secretario de la Junta de Vecinos,quien recordó que hace medio siglo no contaban con condiciones mínimas como agua potable, electricidad y alcantarillado, y que ahora, con esta inminente pavimentación, las familias comenzarán a vivir  una nueva y feliz etapa de sus vidas.


De ser aprobadas estas iniciativas las obras deberían comenzar durante el primer semestre del año 2018, dando así lugar a la pavimentación tan esperada para las últimas calles y pasajes que fueron cubiertas en su totalidad por la actual administración municipal en todos los sectores de Curanilahue.​


  
 
  Escrito por:
Comunicaciones
Municipalidad de Curanilahue
 
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
 

 
 
 
(C) 2017 www.munichue.cl
www.munichue.cl Fono mesa central 41 - 2405900 Fono OIRS 41 - 2405908. Dirección: Arturo Prat Nº 801