Inicio
 MILLONARIO APORTE BENEFICIARA A BOMBEROS DE TODA LA REGION
 
28-Septiembre-2017 n Concepción se realizó la ceremonia de entrega de 52 vehículos destinados a Bomberos de toda la Región del Bio Bio. Este aporte de fondos públicos representa una inversión de siete mil millones de pesos de los cuales una suma superior a los 500 millones fueron dispuestos por la institución a nivel nacional. De este importante número de vehículos, 29 son camiones aljibe.
En este acto estuvieron presente autoridades regionales, provinciales y comunales, siendo encabezado por el Intendente Regional Rodrigo Díaz, parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes, concejales y representantes de las instituciones beneficiadas

La Tercera Compañía de Chillancito de Curanilahue, recibió una de estas modernas unidades, hecho que fue valorado como muy positivo por la máxima autoridad de Curanilahue.

El alcalde Luis Gengnagel agradeció este esfuerzo en beneficio de bomberos, recordando que también en pocos días más, la misma compañía recibirá otro vehículo, comprado en Bélgica y que se tramita la compra de un carro de rescate para la Primera Compañía con financiamiento compartido.


El presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, destacó que la significativa inversión era la mayor realizada a nivel nacional y que precedía a la compra de carros para combatir incendios de tipo forestal que está en trámite.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue, Néstor Antillanca, agradeció a las autoridades por el importante aporte que significa esta nueva unidad al servicio de la comunidad.


Cabe mencionar que en nuestro país hay 50.000 bomberos voluntarios de los cuales 7.000 son de la octava región.


  
 
  Escrito por:
Comunicaciones
Municipalidad de Curanilahue
 
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
 

 
 
 
(C) 2017 www.munichue.cl
www.munichue.cl Fono mesa central 41 - 2405900 Fono OIRS 41 - 2405908. Dirección: Arturo Prat Nº 801