Inicio
 SOLICITAN AMPLIAR Y MEJORAR EL RELLENO SANITARIO DE CURANILAHUE
 
17-Mayo-2017 Tras una reunión entre integrantes de la Asociación de Municipios Arauco 7 y Richard Vargas, Seremi de Medioambiente del Bio Bio, se acordó solicitar recursos para ampliar y mejorar el Relleno Sanitario Intercomunal, entre otras medidas que permitan la recepción temporal de residuos desde otras comunas.
Junto con la inversión, superior a los 600 millones de pesos, se requiere la urgente implementación de sistemas de reciclaje de residuos orgánicos y sólidos en la Provincia de Arauco.


La reunión se realizó en el Salón Fermín Fierro de la Municipalidad de Curanilahue, donde se expuso la necesidad de contar con maquinaria pesada para compactar los residuos en las celdas del Relleno Sanitario, la urgencia de contar con un recinto similar para las comunas del cono sur de la provincia, la necesaria inversión en planes de mitigación y reciclaje de residuos, centros de acopio, camiones multipropósito, estaciones de transferencia, evaluaciones y estudios de impacto ambiental por la solicitada ampliación de capacidad y número de comunas que utilizarían el actual relleno sanitario que opera desde el 1 de julio del 2015.


El alcalde de Arauco Mauricio Alarcón, Presidente de Arauco 7, señaló que la recepción de residuos es un tema que debe ser evaluado desde varias aristas y de compleja resolución. Alarcón señaló que no aceptarán imposiciones que consideran arbitrarias y perjudican a las dos comunas que durante una década trabajaron para construir el actual relleno sanitario.


El edil de Curanilahue, Luis Gengnagel mostró su preocupación por las millonarias inversiones que requiere la optimización del tratamiento de residuos en las celdas del relleno sanitario y la aplicación efectiva de sistemas de reciclaje en todas las comunas.


El Seremi de Medioambiente, Richard Vargas, se comprometió a apoyar estas iniciativas y ofreció a los municipios la posibilidad de postular a distintas líneas de financiamiento de proyectos que promueven el adecuado manejo de residuos sólidos y orgánicos.


 
  Escrito por:
Comunicaciones
Municipalidad de Curanilahue
 
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
 

 
 
 
(C) 2017 www.munichue.cl
www.munichue.cl Fono mesa central 41 - 2405900 Fono OIRS 41 - 2405908. Dirección: Arturo Prat Nº 801