Inicio
INAUGURAN MODERNAS DEPENDENCIAS EN ESCUELA RURAL
 
20-Marzo-2017 Más de 200 millones de pesos se han invertido en mejorar la escuela de San José de Colico durante los últimos tres años. Esta semana se inauguraron las flamantes dependencias de un amplio comedor, moderna cocina y bodegas, destinadas a brindar servicios alimentarios a cerca de 150 escolares.
Felices están los residentes de San José de Colico en Curanilahue.La escuela del sector cuenta desde ahora con un edificio destinado a comedor, el que fue inaugurado al inicio oficial del año lectivo 2017.

Al término del tradicional corte de cinta realizado por alumnos de la escuela y el alcalde Luis Gengnagel, el edil señaló que "La educación en el ámbito rural ha sido un desafío que hemos asumido con fuerza desde el inicio de nuestra gestión. Ejemplos de ello los encontramos en la preocupación constante demostrada por mejorar la infraestructura de las escuelas ubicadas en sectores más distantes del área urbana. Hemos construido, mejorado y ampliado sus dependencias, las que estaban en la mayoria de los casos prácticamente en ruinas hace 4 años atrás".

"En San José los alumnos desde hoy podrán recibir su alimentación en modernas dependencias que son amplias, cómodas, confortables y con un nivel de construcción de primera calidad. Se trata en esta caso de una inversión de 71 millones de pesos, que ejecutó la empresa Trinjos"puntualizó el jefe comunal.

En el acto inaugural estuvieron presente concejales, el Jefe del Departamento Educación, Gonzalo Araneda, Directores de establecimientos educativos, invitados especiales y la comunidad educativa de la escuela.
 
 
 
 

 
  Escrito por:
Comunicaciones
Municipalidad de Curanilahue
 
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
 

 
 
 
(C) 2017 www.munichue.cl
www.munichue.cl Fono mesa central 41 - 2405900 Fono OIRS 41 - 2405908. Dirección: Arturo Prat Nº 801