Inicio
SELLAN ALIANZA ESTRATEGICA PARA APOYO AL EMPRENDIMIENTO
 
20-Marzo-2017 La ONG Social Internacional Balloon Latam firmó un convenio con el Municipio de Curanilahue, con el fin de fomentar, asesorar y colaborar en el desarrollo de emprendimiento productivos locales. El alcalde, Luis Gengnagel valoró este acuerdo dado que "ayudará a nuestros miecromeprendedores a crecer y consolidarse, generando nuevas fuentes genuinas de trabajo".
El edil, tras sellar el acuerdo, recordó que la organización, de origen chileno pero con presencia en varios paises, se ha especializado en la asesoría a los emprendedores de pequeñas localidades."Con 8 ediciones realizadas anteriormente, Balloon Latam, es un empresa social que busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en sectores rurales a través del traspaso de herramientas y metodologías de Innovación", explicó Gengnagel, agregando que "el presente convenio tiene por objeto establecer lazos de colaboración entre ambas instituciones  y sumar esfuerzos para dar cumplimiento a objetivos de interés común".

Sebastián Salinas, Fundador de la institución, se mostró entusiasmado con la labor que desarrollarán hasta el año 2020 en Curanilahue. "La experiencia Balloon ya ha logrado apoyar a 1030 emprendedores en Chile, donde un 54% de ellos aumentó su ingreso gracias al programa, se generaron 414 nuevas alianzas y se logró conectar en un 90% a los mismos emprendedores de las localidades", puntualizó el líder de la organización.

Robinson Rojas, jefe comunal de la Unidad de Desarrollo Económico Local, detalló la labor que se deriva tras sellar la estratégica alianza. "En esta esta primera etapa de los próximos tres años de trabajo, se llevará acabo  el Balloon Internacional donde a través de jóvenes profesionales internacionales llamados “Fellows”, quienes pagan por recibir un intensivo en Innovación y Emprendimiento y por conocer la localidad chilena de una forma distinta, experimentando una verdadera inmersión cultural en la zona, conociendo en profundidad a su gente y los atractivos turísticos del lugar, dejando, de esta forma una huella positiva en el destino son convocados para trabajar con más de 160 emprendedores locales en la provincia de Arauco, en la Región Bio Bio, Chile  en las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu, Cañete y Contulmo a partir del 24 Junio al 30 de Julio del 2017", adelantó Rojas.
 
 
 
 

 


 
 
  Escrito por:
Comunicaciones
Municipalidad de Curanilahue
 
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
 

 
 
 
(C) 2017 www.munichue.cl
www.munichue.cl Fono mesa central 41 - 2405900 Fono OIRS 41 - 2405908. Dirección: Arturo Prat Nº 801