Inicio
LA ACTIVIDAD SE CENTRO EN LOS SECTORES DE NAVIDAD , CARCOP, LAGOS DE CHILE, LOS AMARILLOS Y ALRREDEDORES
 
06-Marzo-2013 Una explosión de baile, mùsica, color y alegría fue el marco de la culminación y cierre de las actividades realizadas por el equipo de Repükimen y la oficina de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Curanilahue en los sectores de Navidad, Carcop, Los Amarillos, Lagos de Chile, Ricardo Lagos y alrededores.
El programa se aplica en toda la comuna con el objeto de mejorar la percepción de seguridad y la cohesión social entre los pobladores. Los dirigentes vecinales, padres de los niños beneficiados y pobladores coincidieron en señalar que fue un hermosos carnaval en el que participó gran cantidad de vecinos, en donde se pudo apreciar una muestra de distintas artes y aprendizajes, las que fueron entregadas mediante talleres. Según los responsables de la oficina que lleva a cabo el programa, se aplican conocimientos entretenidos a los menores como el taller de batucada, malabarismo y danza árabe,  que concentraron una gran adhesión entre los jóvenes del sector. Según información entregada por los organizadores, paralelamente se realizaron un taller de dibujo y pintura que consistió en la creación de máscaras que serían utilizadas en el pasacalle final, actividad que contó con una alta  participaron tanto  de niños, niñas y  de vecinas durante todo el proceso, hermoseando con mucha dedicación cada una de las máscaras.
La intervención social de Repükimen incluye un trabajo estratégico que aporta a su vez al fortalecimiento de vínculos saludables tanto familiares como en lo que concierne a las relaciones humanas en general.

Consultado acerca d ela labor llevada a cabo por los profesionales que integran este programa, el alcalde minero, Luis Gengnagel opinó que " esta relación cercana a los vecinos, permite estar informando y educando acerca de seguridad pública principalmente a través de sus profesionales apoyando la conformación de una mesa barrial en la temática y con ello obtener desde la propia comunidad propuestas y soluciones prácticas, así como un trabajo en red en torno a la seguridad de todos los vecinos. Este programa es efectivo, trabaja todos los niveles de población, alejando a los jóvenes de malos hábitos e integrándolos a la comunidad con actividades que propician una buena convivencia al ocupar en forma positiva su tiempo libre".

Escrito por
Comunicaciones
Municipalidad de Curanilahue

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
 

 







 
 
(C) 2014 www.munichue.cl
www.munichue.cl Fono mesa central 41 - 2405900 Fono OIRS 41 - 2405908. Dirección: Arturo Prat Nş 801