Inicio
VECINOS CELEBRAN EL FIN DE MEDIO SIGLO DE BARRO Y POLVO
 
06-Marzo-2013 Felices están dirigentes  vecinales, pobladores y comerciantes del sector Bulnes, ya que tras más de medio siglo de paciente espera, una de las arterias principales de su población será pavimentada.
El presidente de la junta de vecinos del sector favorecido, Jorge Bahamondes Carrillo, aseguró que "los últimos 10 años los pasamos recorriendo oficinas, golpeando puertas y haciendo trámites. Finalmente hoy comienzan los trabajos de pavimentación de la calle Manuel Bulnes, un obra que muchos dirigentes no alcanzaron a ver con sus ojos pues ya no están más en este mundo, por eso nos embarga la emoción pues muchos no creyeron que esta obra se iba a cristalizar".
 
 
El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, suscribió el documento de entrega del terreno a la empresa Hèctor Muñoz Navarro, quien cuenta con un plazo de 150 días para culminar la obra."Es una pavimentación largamente esperada `por los habitantes de este sector, que tiene un costo de 145 millones de pesos y comprende una calzada de hormigón desde la calle Rengo hasta Sargento Aldea, solucionando un problema de conectividad que se arrastra por décadas". El edil minero agregó que "también se está trabajando en el proyecto de pavimentación de Portales Alto y Bajo, además de la instalación de una huella vehicular para el pasaje Joaquín Prieto, obras que cambiarán la calidad de vida de cientos de vecinos de este cerro".
El pastor Bernardo Cruzat, de la Iglesia  evangélica San Pablo, recordó que "aquí la gente no sólo debía soportar el barro en el invierno, sino también el riesgo a sufrir accidentes por la fuerte pendiente, las piedras sueltas y los resbaladizo del terreno. Los vehículos de emergencia no podían subir por estas calles, debiendo acceder al sector 7 por la calle Heras, ahora ese desvío disminuirá a la mitad y los taxis también podrán acceder a nuestro sector."

 


Escrito por

Comunicaciones
Municipalidad de Curanilahue

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
 

 







 
 
(C) 2014 www.munichue.cl
www.munichue.cl Fono mesa central 41 - 2405900 Fono OIRS 41 - 2405908. Dirección: Arturo Prat Nº 801