Inicio

CURANILAHUE RECUPERA LA PLANTA DE REVISIÓN TÉCNICA PERMANENTE
 
08-Febrero-2013 Desde marzo del próximo año deberá comenzar a funcionar la nueva planta de Revisión técnica automotriz para vehículos livianos y camiones en forma permanente en Curanilahue.
La comuna que cuenta con el mayor parque automotriz de la provincia de Arauco  perdió la planta de revisión técnica por decisiones técnicas y provocó un amplio movimiento social que presionó para que, al menos, se atienda los requerimientos de los servicios en forma parcial, incómoda situación a la que la próxima licitación nacional pondrá punto final.

Así lo aseguraron las autoridades que se reunieron en Concepción para definir un tema sensible en la comunidad de la comuna minera. En la importante reunión estuvieron presente la Subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones en su calidad de Ministra (s) del ramo, Gloria Hutt  Hesse, el seremi de la misma cartera, Claudio Silva,la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel G.  y los concejales Andrés Aguilera, Luis Ceballos y Cristian Gengnagel. “Hemos realizado estudios que indican que por el volumen de servicios requeridos, el parque automotriz y la ubicación geográfica, entre otros factores, Curanilahue debe contar con una planta de revisión técnica permanente”, anunció la ministra (s) Gloria Hutt Hesse. “Lamentablemente durante la última licitación quedaron amarradas pautas con las que no estamos de acuerdo y que serán corregidas durante el llamado a concurso que se hará en el segundo semestre de este año”, admitió la secretaria de estado.

Claudio Silva, seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Bio Bio, aseguró que “aún no está definido si se licitará en forma conjunta con otra planta cercana o se contemplará una oferta individual. No hay restricciones para que un grupo de empresarios locales se asocien e integren capital para postular a la concesión de esta nueva planta”.
La primera autoridad comunal, Luis Gengnagel Gutiérrez, no pudo disimular su beneplácito por esta confirmación, un anhelo de largo aliento para los curanilahuinos. “Hemos recuperado la planta que prestará servicios en forma continua en nuestra ciudad. Agradecemos al gobierno, a las gestiones realizadas por el senador Víctor Pérez, y a todos los que con su aporte lograron que volvamos a tener un servicio que ya habíamos perdido, y del que solo podíamos contar en forma parcial”, aseguró Gengnagel.

Según el edil, en esta reunión además se establecieron acuerdos que permitirán ampliar los servicios de recorridos de taxis colectivos, postular a subsidios de transporte rural y dotar de conectividad e internet a sectores aislados de la comuna minera.

La gobernadora de Arauco, Flor Weisse, se retiró conforme de la reunión de trabajo. "Se ha logrado un primer paso, muy importante para Curanilahue. Nos interesa lograr que, dentro de las condiciones que se fijen en la bases de la licitación, un grupo de empresarios de nuestra zona pueda postular a brindar este servicio, favoreciendo e impulsando nuestra economía.", puntualizó la gobernadora araucana.

Escrito por:
Comunicaciones
Municipalidad de Curanilahue


 
 
< Anterior   Siguiente >
 
(C) 2014 www.munichue.cl
www.munichue.cl Fono mesa central 41 - 2405900 Fono OIRS 41 - 2405908. Dirección: Arturo Prat Nº 801