Inicio
SISTEMA DE ACREDITACION DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES - CURANILAHUE



En el marco del avance y consolidación de la modernización y desarrollo de la gestión municipal, el año 2006 la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y ChileCalidad firmaron un convenio de colaboración con el fin de diseñar el Sistema de Acreditación de los Servicios Municipales. Este proceso contó además con la participación y colaboración permanente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).
Es por esto que la Municipalidad de Curanilahue entra a la elite de las municipalidades de Chile, ya que gracias al “Sistema de Acreditación de Servicios Municipales” implementado por SUBDERE y CHILE-CALIDAD, se asume el gran desafió de mejorar la gestión municipal ingresando a este programa que busca de la mejora continua siendo está una tarea de todos en la cual el liderazgo y compromiso de los funcionarios municipales.

Durante el presente período, ChileCalidad desarrollará el proceso de Validación de las Autoevaluaciones y los Planes de Mejora de los 27 municipios que hoy están integrados al Sistema. Este proceso se llevará a cabo con la colaboración de un conjunto de Examinadores del Premio Nacional a la Calidad.
 
Las municipalidades que participan actualmente son: Chillán, Villarrica, Curanilahue, La Calera, La Serena, Linares, San Felipe, Quillota, San Joaquín, Padre de Las Casas, Pelluhue, Purranque, Los Muermos, Traiguén, Collipulli, Tomé, Temuco, Conchalí, Los Andes, Limache, San Antonio, Cunco, Hijuelas, Algarrobo, Frutillar, Panguipulli y Caldera.



Entre la amplia gama de servicios que presta la municipalidad de Curanilahue los servicios a acreditar serán los siguientes:
- Fondo de Mejoramiento Vecinal y Equipamiento Comentario.
- Subsidio único Familiar SUF.
- Subsidio al consumo de agua Potable y Alcantarillado (SAP)
- Permisos de edificación
- Entrega y Rendición de Licencias de Conducir.

    
     
    
     

   
     
     
"SERVICIOS MUNICIPALES DE CALIDAD, COMPROMISO DE TODOS"

 

 

 

 


 
 
(C) 2014 www.munichue.cl
www.munichue.cl Fono mesa central 41 - 2405900 Fono OIRS 41 - 2405908. Dirección: Arturo Prat Nº 801