Un moderno equipo dental móvil estrenó el municipio de Curanilahue

Una moderna maleta dental fue inaugurada por el Alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel , tecnología médica de punta que irá en directo beneficio de la comunidad, en especial adultos mayores postrados y personas de todas las edades con problemas de movilidad. La compacta maleta cuyo costo es superior al millón de pesos, permite instalar una clínica móvil con todos los elementos para una atención completa profesional en la propia habitación donde se encuentre el paciente. El municipio adquirió este moderno equipo con fondos propios y se realizan gestiones para adquirir una segunda unidad y así ampliar la cobertura que posibilita esta inédita iniciativa.

En su permanente política de aumentar los servicios prestados por la municipalidad hacia las personas con discapacidad, la salud dental cobra desde ahora un lugar preponderante con esta inversión, generando una nueva instancia de prestación de servicios profesionales gratuitos, a domicilio, en la comuna.

Los profesionales de la Casa de la inclusión Felipe Espinoza, Eduardo Carrillo, el Odontólogo Fermín Guzmán y la directora subrogante del Cesfam, Camila San Martín Rojas, llegaron hasta el domicilio de Don José Smith en el sector Miraflores 5 de Curanilahue , dónde el odontólogo Fermín Guzmán atendió al primer paciente con este moderno equipo.

Este importante beneficio en términos de salud dental irá en socorro de pacientes del programa postrados de la Casa de la Inclusión, quienes por sus condiciones de movilidad no pueden ser atendidos en sillas dentales por lo que este moderno equipo dental prestará múltiples beneficios, comodidad y mejores condiciones de salud. Los pacientes serán seleccionados de acuerdo a las prioridades de sus informes médicos, surgiendo de los listados proporcionados por el Cesfam Eleuterio Ramírez y casos especiales derivados desde la propia Casa de la Inclusión.

Acceso