Vínculos 2019:
Dan inicio a Programa social para Adultos Mayores

En la Casa Club del Parque Piscina Municipal se realizó la ceremonia de ingreso de 25 Adultos Mayores al Programa “Vínculos”. El Alcalde dio la bienvenida a los nuevos usuarios quienes ya comenzaron a recibir los beneficios que entrega esta programa social que se ejecuta bajo la supervisión de Senama.

Durante el encuentro se destacó que este programa no se aplicaba en Curanilahue, y fue por iniciativa del jefe comunal que se tramitó la incorporación de nuestros Adultos Mayores más vulnerables a partir del años 2013. La extensión de los usuarios dentro del plan de integración es de dos años.
Recientemente Curanilahue se incorporó a las comunas que, a nivel nacional, formarán parte de la Ciudades Amigables con el Adulto Mayor, programa social liderado por la Primera Dama Cecilia Morel.

Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.