Dan el vamos a nuevo estadio en Curanilahue

En el Parque Balneario Municipal se instaló la primera piedra del futuro Estadio Piscina, proyecto financiado con aporte de la empresa Forestal Arauco, bajo la modalidad de Ley de donaciones.

La ceremonia de inicio de obras fue encabezada por el Alcalde Luis Gengnagel junto a Charles Kimber, Gerente de Asuntos Públicos de la empresa, Juan Pablo Spoerer, Seremi de Deportes y autoridades locales quienes valoraron en forma positiva el esfuerzo público privado para dotar de un nuevo espacio deportivo a la comuna.

Tras proceder a firmar un balón que quedará para recuerdo de este histórico proyecto e instalar la primer piedra que marcó el inicio de las obras, la primera autoridad comunal entregó su positiva opinión al sumar un nuevo recinto a la infraestructura deportiva comunal.

EL ESTADIO SE CONSTRUIRÁ EN DOS ETAPAS. LA PRIMERA CONTEMPLA LA INSTALACIÓN DE UNA CARPETA DE PASTO SINTÉTICO, DRENAJES Y CIERRE PERIMETRAL Y A CONTINUACIÓN SE EJECUTARÁ LA SEGUNDA ETAPA CON LA CONSTRUCCIÓN DE GRADERÍAS Y SISTEMA DE ILUMINACIÓN.

TAMBIÉN EXISTEN PREVISTAS OTRAS DEPENDENCIAS AUXILIARES COMO BAÑOS PÚBLICOS, CAMARINES, SALA DE PRIMEROS AUXILIOS, ZONAS DE CIRCULACIÓN DE PÚBLICO Y ORNAMENTACIÓN, QUE SE IRÁN EJECUTANDO CON LOS SALDOS DE AMBOS PROYECTOS Y OTRAS VÍAS DE FINANCIAMIENTO MUNICIPAL Y REGIONAL.

Charles Kimber, representante de la empresa Arauco, señaló que esta inversión forma parte de un acuerdo amplio de mutua colaboración con el municipio, donde están presentes áreas como cultura, deporte, medio ambiente, vivienda, seguridad, educación, desarrollo urbano y fomento productivo.

La primera etapa del proyecto estará concluida a fines del presente año representando una inversión de 670 millones de pesos

Acceso