Construirán nuevo estadio, plaza y eje cívico

En una jornada calificada como histórica para el desarrollo comunal se procedió a la firma, en Curanilahue de dos acuerdos que permitirán contar con un nuevo estadio, la renovación de la plaza y la modernización del centro urbano de la ciudad.

Cerca de cuatro mil millones de pesos se invertirán en obras, que además demandarán mano de obra local, entregando fuentes de empleo e impulsando la microeconomía local.

El convenio para modernizar la Plaza y Eje cívico cuenta con el apoyo del Ministerio de la Vivienda y el Gobierno Regional y se firmó con la presencia del Intendente Regional Jorge Ulloa, gobernadora de Arauco María Bélgica Tripailaf Quilodrán, el Alcalde Luis Gengnagel, consejeros regionales, concejales, funcionarios públicos e invitados especiales.

Durante la ceremonia se destacó que en muy pocos meses se aprobaron los recursos para culminar las obras del estadio municipal, la reparación del Gimnasio Taller, la construcción de sedes sociales, Feria Campesina , Cancha empastada en Chillancito y otras obras que permitirán en su conjunto una inversión que supera los veinte mil millones de pesos durante el año 2019.

En esta jornada las autoridades también valoraron en forma muy positiva la donación de un millón de dólares que la empresa Forestal Arauco aportará para la construcción de un nuevo estadio en el Parque Balneario Comunal.

El futuro estadio se construirá en dos etapas. La primera contempla la instalación de una carpeta de pasto sintético, drenajes y cierre perimetral y a continuación se ejecutará la segunda etapa con la construcción de graderías y sistema de iluminación.

También existen previstas otras dependencias auxiliares como baños públicos, camarines, sala de primeros auxilios, zonas de circulación de público y ornamentación, que se irán ejecutando con los saldos de ambos proyectos y otras vías de financiamiento municipal y regional.

Estas obras deberían comenzar su ejecución dentro del primer semestre del año 2019.