CENTRO DE ACOPIO "CURITIBA"

 

Este centro nace debido a la gran necesidad de contar con un lugar en donde poder llevar los residuos a la espera de su reciclaje y del interés de la autoridad comunal para evitar que estos residuos lleguen al vertedero o relleno sanitario.

Uno de los problemas por los cuales en nuestra comuna no se podía reciclar, es porque se necesitaban grandes cantidades de residuos clasificados y no contábamos con espacios físicos para acopiarlos ni tampoco personal.

Con la llegada de nuevas personas a los P.M.U., con la ocupación del edificio consistorial, que dejo algunas dependencias desocupadas, y la llegada de un nuevo profesional al municipio, con capacidades para reducir material a reciclar, se pudo concretar este anhelo de contar con un lugar para reducir, acopiar y realizar talleres a la comunidad escolar y comunidad en general.

El centro de acopio fue inaugurado el 12 de Marzo de 2014 con apoyo de la oficina de P.M.U. y la casa de la inclusión de Curanilahue.

¿Que tipo de materiales entregar al centro de reciclaje curitiba?

  

1) Botellas Plasticas, solo PET 1:
2) Envoltorios Plasticos:
3) Todo tipo de papeles y cartones:

4) Latas de Bebestibles:

5) Tetra pak:

6) Pilas:

¿Como puedo entregar mis residuos para reciclar?

Lo primero que Usted debe realizar en su casa o establecimiento, es juntar el material limpio y seco, en cajas o contenedores plásticos y llevarlos.

Las opciones de entrega son:

 

  • IR A DEJAR SUS RESIDUOS A NUESTRO CENTRO DE RECICLAJE QUE ESTA UBICADO EN AVENIDA RAMÓN ZAMORA S/N (AL LADO DEL COLEGIO CONTINENTAL)

 

  • A TRAVÉS DE SU JUNTA DE VECINOS, PODEMOS RETIRAR DESDE LA SEDE VECINAL.

 

  • A TRAVÉS DE LAS CAMPAÑAS DE RECICLAJE COMUNAL O POR BARRIOS QUE SE REALIZAN DURANTE EL AÑO.

 

Las JUNTAS DE VECINOS pueden postular a fondos como FONDEVE o Presupuestos participativos para crear sus propios puntos limpios y así nosotros retirar.

 

"SEA PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO DEL PROBLEMA" 

Acceso