Alcaldes solicitan reponer plan especial para Arauco

Durante la jornada del jueves 3 de enero, el Alcalde de Curanilahue Luis Gengnagel junto a su pares de la Provincia de Arauco se reunieron en el Palacio de La Moneda, con el fin de plantear la necesidad de reponer un plan especial de inversiones que posibiliten el desarrollo real de las siete comunas. El jefe comunal de Curanilahue hizo propicia la ocasión para solicitar 3.470 millones de pesos para financiar el Programa de Mejoramiento de Barrio para las localidades de San José y Colico Norte, dada la grave situación sanitaria que afecta a sus pobladores.

En la Casa de Gobierno fueron recibidos por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick; el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, los Senadores Víctor Pérez y Jacqueline Van Rysselberghe, abordando proyectos de desarrollo e inversiones.

El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry evaluó el encuentro como “muy positivo” y confirmó que “El compromiso fue entregar una mirada especial a la zona, impulsando aquellos proyectos que permitan un progresivo desarrollo económico y social, para lo cual se trasladarán a la Provincia de Arauco durante las próximas semanas”.

El jefe comunal de Curanilahue, Luis Gengnagel destacó que “Estas inversiones tuvieron un freno durante los últimos años por eso consideremos que es necesario reactivar una serie de iniciativas con fondos reservados que se apliquen directamente para el desarrollo integral de las siete comunas. Además existe un proyecto que no puede seguir esperando, como es la urbanización de San José, por lo que insistiremos en la necesidad de buscar los fondos para concretar estas obras”.

Se espera que el próximo 24 de enero se transforme en una jornada de análisis integral de las necesidades presupuestarias de cada una de las comunas, permitiendo retomar así el plan de inversiones iniciado en el primer período del Presidente Sebastián Piñera