Alcalde confirmó construcción de viviendas sociales

Unas 400 personas llegaron hasta el Gimnasio de la Escuela Ramiro Roa para recibir el anuncio del Alcalde Luis Gengnagel confirmando la inminente construcción de 350 viviendas que conformarán la primera etapa del moderno barrio “Portal de Curanilahue”.

El proyecto, surgido tras una alianza público privada con el apoyo del Ministerio de la Vivienda y la Empresa Forestal Arauco, se ubicará en el acceso a la ciudad representando una inversión inicial de doce mil millones de pesos.

Las familias escucharon con atención la intervención de la primera autoridad comunal, el Seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, el Consejero Regional Cristian Gengnagel, los representantes de la empresa constructora y de la entidad bancaria patrocinante. Los vecinos obtuvieron información precisa sobre las características técnicas de las viviendas, la conformación del barrio integrado,la distribución de áreas verdes y las fórmulas para acceder a una de las casas, que serán destinadas a segmentos sociales más vulnerables,personas con discapacidad y viviendas para familias con ingresos medios.

las autoridades valoraron el trabajo serio y responsable desarrollado en especial durante los últimos ocho meses donde se logró un compromiso del Gobierno Central para respaldar esta iniciativa y proseguir con una segunda etapa, completando así un moderno barrio integrado con 720 viviendas, áreas verdes, zonas de esparcimiento, sectores destinados a equipamiento urbano ubicado en un privilegiado sector de la ciudad. También se destacó que durante su etapa constructiva el proyecto generará genuinas fuentes de empleo, absorbiendo mano de obra local y fortaleciendo la economía comunal.

El Alcalde invitó a la comunidad a informarse sobre las formas de postular a los subsidios para las viviendas dejando de lado las tomas ilegales de terreno en zonas que son difíciles de urbanizar y sometiendo a menores, adultos mayores y a las familias que habitan los campamentos a pésimas, inseguras e insalubres condiciones de vida, sin contar con posibilidad de tener los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica.

Al término de la exposición, el Seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, explicó a los potenciales beneficiarios los períodos de postulación y reconoció el apoyo del municipio para poder hacer realidad este emblemático y tan anhelado proyecto.